El día 8 de Octubre realizamos la primera asamblea abierta, para que todos los voluntarios/as pudieran conocer nuestros proyectos y participar de una forma más directa.

Se realizó en el casal de la Falla Hipólito-Rovira, con la cual tenemos un convenio para poder utilizar ese espacio, y tuvimos el placer de contar con muchos voluntarios/as que habían participado en alguna limpieza de playa y que nos habían ayudado en los proyectos de Paint a Fish (2012) y Ocean Flag (2013).

Conseguimos tratar distintos puntos importantes sobre el colectivo y surgieron nuevas propuestas y muchas ganas de trabajar. Gracias al intercambio de opiniones e ideas logramos sacar varias iniciativas para un futuro no tan lejano:

– Conocer a otros colectivos con quienes podamos colaborar, para darnos a conocer y crecer como asociación.

– Buscar espacios para organizar proyecciones de documentales.

– Organizar una fiesta benéfica en algún local para conseguir algo de dinero para futuros proyectos.

– Realizar manualidades con materiales reutilizados para la época de Navidad y para el próximo año.

– Cuentacuentos para niños/as en teatros, colegios… para educar a las nuevas generaciones en el respeto por los ecosistemas.

– Jornada de conviviencia en el pantano de Chera, en el cual se puede pernoctar previo permiso de forma gratuita.

 

Todas estas ideas surgieron de los voluntarios/as y sus ganas de colaborar con nuestro colectivo, del mismo modo que fueron ellos/as quienes se propusieron como encargados de los distintos grupos de trabajo para que el día 22, en la segunda asamblea abierta, podamos compartir los avances en el desarrollo de las tareas asignadas.

Share Button