El pasado sábado, 23 de mayo, Bioagradables fue una vez más a la playa de la Patacona para recoger residuos… ¿Un sábado? Así es, esta limpieza era diferente. En esta ocasión estuvimos colaborando en el proyecto Europeo «Clean Up The Med»organizado por la italiana Legambiente y coordinado a nivel nacional por Ecologistes en Acció.

Este movimiento nació en 1995 con la intención de aumentar la conciencia ambiental y de reducir la contaminación generada por la actividad humana. La basura que se acumula en el lecho marino, las playas y la mayoría de la costa Mediterránea son el instrumento principal del que se valen para crear conciencia y educar a la población sobre ésta problemática. Cada año miles de asociaciones de países bañados por el Mediterráneo se organizan un fin de semana de Mayo para recoger basura y pasar una divertida jornada con cientos de miles de voluntarios.

En esta ocasión, además de contar con 44 voluntarios/as, tuvimos la cobertura mediática de una cadena nacional de televisión que nos entrevistó sobre el proyecto y sobre nuestro trabajo mensual en las playas de la Comunidad Valenciana. Queremos agradecer vuestras felicitaciones por nuestra aparición en la escena mediática y por el reconocimiento que hemos tenido a raíz de esta oportunidad.

 Nuestra manera de hacer las cosas nos ha permitido contagiar a muchas personas y esas personas han conseguido contagiar a otras, y de esta manera conseguir un nivel de concienciación y «agradabilidad» bastante remarcable en nuestra ciudad. Esta limpieza ya es la octava del ciclo de contabilización de residuos que se realiza en la Patacona colaborando con Ocean Conservancy y Surfirider Fundation Europe. Te esperamos en la novena limpieza para intentar batir un nuevo récord de asistencia y disfrutar del mes de Junio, de su sol, del fin de exámenes y todo ello realizando buenas acciones con  Bioagradables. ¿Te apuntas?

BIOagradables-44voluntariosBIOagradables-HappyPeople

 ¡Os dejamos el link de la noticia y del vídeo!

 BIOagradables: Clean Up The Med Antena 3 Televisión

Artículo: Clean Up The Med

Share Button