El pasado domingo 18 de octubre, celebramos junto a Decathlon una limpieza en la playa de Pinedo. Ésta fue la limpieza de playa con mayor número de voluntarios realizada hasta la fecha por la Asociación BIOagradables, con alrededor de 150 voluntarios mostrando así el crecimiento constante del colectivo.

El acto empezó a las diez en el paseo de la playa de Pinedo. Se procedió a explicar por parte de los integrantes de la asociación en qué consistía la limpieza y como realizarla. Se formaron grupos entre 15 y 20 personas que durante algo más de una hora limpiaron la playa distribuidos a lo largo de ella. El resultado fue más de veinte bolsas de basura, evidenciando así la cantidad de residuos que había en la zona.

BIOagradablesmiky

Una vez terminada la limpieza, llegó el tiempo de los juegos. Primero los más pequeños disfrutaron con unas sencillas dinámicas  organizadas por los voluntarios de BIOagradables.  Éstas estaban  relacionadas con el cambio climático, calentamiento global, contaminación de los océanos y reciclaje con la intención de concienciar mediante juegos. Posteriormente los responsables de Decathlon ofrecieron una serie de material deportivo para poder disfrutar y jugar un poco con ellos: Surf, paddle surf, vóley playa y fútbol son algunas de las actividades que se podían practicar.  Por último, nos reunimos para reponer un poco de fuerzas con el almuerzo que Decathlon aportó para todo el mundo y, por parte de la asociación, algunas voluntarias BIOagradables trajeron comida vegana para que nadie se quedara sin poder comer después del esfuerzo realizado. Sobre las dos del mediodía se retiraron las bolsas recogidas y se dio por terminado el evento.

BIOagradables-play

Desde aquí queremos agradecer una vez más la predisposición y compromiso que Decathlon mostró durante toda la organización y el día del evento. Fue un placer trabajar conjuntamente y esperamos volver a hacerlo muy pronto.

BIOagradables.Decathlon

Fue un acto muy productivo, satisfactorio y agradable. Se combinaron el deporte con el respeto por el medio ambiente, dos aspectos que tienen que ir de la mano. También refleja el crecimiento de la asociación durante estos tres años. Poco a poco se va llegando a más gente y creando mayor concienciación. Poco a poco hay más gente con la actitud BIOagradable.

Share Button