Un año más la Asociación BIOagradables se suma a Ecologistas en Acción para realizar el proyecto Clean Up The Med en la ciudad de Valencia. Este proyecto liderado por la organización italiana Legambiente, tiene el objetivo de aumentar la sensibilización hacia el medio ambiente y al mismo tiempo reducir la cantidad de residuos de nuestras costas.

El evento se celebrará el día 23 de Mayo a las 10:00 de la mañana en la parte más Norte de La Patacona, pero para la preparación de esta actividad necesitamos realizar un trabajo previo para conocer la playa en la que vamos a trabajar. El día 24 de Marzo se realizó un muestreo previo en la zona deseada y vimos que tras varios días de tormentas y fuertes vientos la playa estaba abarrotada de residuos de gran tamaño como carros de la compra, vidones, botellas… y la línea de mar plagada de micro plásticos y envases de alimentos.

Nuestra misión es dar la máxima difusión a este evento y conseguir reunir a un gran grupo de personas que estén preocupadas por esta gran problemática que es la de la contaminación marina. Os invitamos a seguir nuestra actividad por las redes sociales y descubrir los avances que vayamos alcanzando.

Os dejamos un vídeo que realizamos durante el muestreo previo:

Muestreo previo en La Patacona

Share Button