El pasado 1 de abril Bioagradables estuvo participando en la IX Jornada cultural del IES Joanot Martorell de Valencia que este año trataba sobre el “Cambio climático: concienciación y sostenibilidad”.  Allí se desplazaron nuestros voluntarios África, Javier y Jordi para pasar una mañana agradable y dar una charla a niños y niñas de ESO y Bachillerato.

La charla trataba principalmente sobre la importancia del voluntariado en la conservación del medio ambiente y entre otros temas se habló sobre los principales peligros que acechan a nuestros océanos y cómo podemos actuar para paliar las consecuencias. La acidificación, los plásticos o la sobrepesca son problemas cada vez más presentes en nuestra sociedad y con esta charla Bioagradables daba el primer paso para solucionarlo: Informar.

charla bio

Después de la charla, se llevó a cabo un taller/concurso para poner a prueba los conocimientos de los asistentes a la charla. La participación y actitud de los alumnos y alumnas puso de manifiesto que el mensaje había calado hondo. Por último se realizó una pequeña reflexión e invitamos a todos los participantes a seguirnos a nosotros y a otras asociaciones en las redes. Surf and Clean, Ocean Conservancy o The Blackfish entre otras son asociaciones que comparten la visión de Bioagradables.

charla bio2

Uno de los pilares esenciales de Bioagradables consiste en la concienciación y educación de jóvenes. Desde aquí agradecemos al IES Joanot Martorell la invitación a las jornadas y animamos a otros centros educativos o sociales en ponerse en contacto con nosotros para realizar actividades.

Share Button