En la UPV de Valencia, hay un nuevo Diploma que trata el  análisis de la crisis ecológica global, la educación ambiental, ética ecológica, arte ecológico y mucho más.

Objetivos del curso:

– Comprensión de las causas profundas de los problemas ambientales y sus efectos multifacéticos en la sociedad contemporánea a escala global.
– Delimitación del impacto de la cosmovisión neoliberal en el desigual reparto de la riqueza y el expolio de los ecosistemas entendidos exclusivamente como materia prima.
– Estudio de la ética ecológica como patrón de comportamiento equilibrado en el desarrollo de las sociedades en relación a sus ecosistemas de referencia.
– Potenciar una cosmovisión de la interdependencia y la aplicación de modelos ecosistémicos de análisis de contextos, disminuyendo la tendencia antropocentrista dominante.
– Revisión de las principales propuestas teóricas de transición hacia sociedades sostenibles a partir de enfoques disciplinares enfocados a la ecología (decrecimiento, teoría del procomún, tradición filosófica de la vida buena…)
– Estudio de las alternativas sostenibles en la interacción entre las sociedades y los principales ecosistemas naturales y las especies que albergan (bosques, océanos, aguas continentales…).
– Estudio de casos de nuevos modelos de organización social desde la perspectiva de la sostenibilidad en relación al territorio, el diseño de la ciudad, el hábitat y la movilidad.
– Estudio y práctica de sistemas productivos y de consumo de bajo impacto en lo que respecta a la economía ecológica individual, en sus dimensiones teórica y aplicada.
– Aproximación a la iconografía mediática vinculada a modelos ecológicos de sociedad y a las estrategias icónicas de denuncia de procesos de deterioro ecosistémico.
– Aprendizaje de técnicas comunicativas en el ámbito ecológico y de transición a la sostenibilidad, así como de herramientas didácticas para su aplicación en la educación ambiental en todos los niveles docentes.
– Aproximación a la estética vinculada a la sostenibilidad como parte de los fundamentos de la vida buena democratizable. Arte ecológico vinculado al diseño de los entornos cotidianos y principios de diseño permacultural.

Hay dos opciones hacer el diploma completo o por asignaturas independientes.

El alumno podrá realizar las prácticas con nosotros!

Matrícula abierta hasta el 31 de Diciembre.

Más info.: http://ecoeducacion.webs.upv.es/

 

10504806_677112669068883_9075072788140040093_o

Share Button