¿Tenemos alternativas a las botellas de plástico de un sólo uso?
#CaravanaSinPlástico reúne acciones por el cambio de hábitos en Valencia.

El 26 de mayo tendrá lugar una mesa redonda en Playground Art Center de Valencia, para reducir el impacto de las botellas de plástico de un solo uso. El encuentro se enmarca en la campaña de Surfrider España #CaravanaSinPlástico, desarrollada con la colaboración de BIOagradables y otras organizaciones, será una oportunidad para dar a conocer los impactos y potenciales alternativas.

#Resetyourhabits #Resetyourbottle #Caravanasinplástico

Se estima cada año que 8 millones de toneladas de basura marina acaban en el mar. El 80% de la masa total de basura que encontramos en el mar procede directamente del ámbito terrestre. En Europa, se consume 52 mil millones litros de agua embotellada por año, lo que corresponde a 994.430 toneladas de plástico. Una botella de plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, muchas de ellas terminan en las playas.
Durante el encuentro, tras una breve introducción de Vanessa Sarah Salvo, coordinadora de Surfrider España, se expondrán alternativas para un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
Alberto Santolaria, responsable de la asociación Nakusarbe, dará soluciones sostenibles para un uso correcto del agua.
Marion Calmary, de la empresa Squeazy España, nos mostrará una alternativa al uso de las botellas de plástico.
Julià Álvaro Prat, Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Valenciana, dará a conocer la propuesta de ley sobre la implantación del “Sistema de Depósito, Devolución y Retorno” (SDDR) en la comunidad.
Emilio Beladiez Martínez, presidente de la asociación BIOagradables, cerrará la jornada presentando la exposición fotográfica de la #Caravanasinplástico y dará a conocer los ganadores del concurso fotográfico, que se realizó tras la primera acción en la limpieza de playa el 29 de abril en colaboración con el Circuito de la Mar.

El evento se desarrollará en Playground Art Center, a las 18:00.
La Caravana seguirá su recorrido con otras 2 etapas en la Comunidad Valenciana: el 28 de Mayo y el 8 de Junio con una acción de Ocean Initiatives y una actividad escolar.

¡Todo el que quiera un cambio de hábitos será bienvenido!

Más información:
Evento Facebook @surfriderespana

Accueil


campusespana@surfrider.eu

IMG_0105

Share Button