El día 26 de Septiembre, BIOagradables realizó el proyecto de Ocean flag en el colegio Camarena-Valterna. El proyecto es una iniciativa mundial para conseguir darle una bandera a nuestro océano y que toda la vida que vive en el azul tenga una representación más real. Todos los niños dibujan una bandera con temática marina para que a través de un proceso de selección y jurados de diseñadores de todo el mundo se consiga una única bandera final, que será la Ocean flag!

Emilio Beladiez

Tuvimos la oportunidad de realizar las charlas de concienciación por la conservación de los oceános en un total de 11 clases. Las edades estaban comprendidas entre 6 y 12 años, es decir, desde 1º a 6º de Primaria. La experiencia que vivieron l@s voluntari@s que nos acompañaron fue muy grata, y a pesar de los nervios iniciales, tod@s salieron muy contentos y con ganas de seguir en esta tarea de concienciar a las nuevas generaciones.

El proyecto se ha realizado en Mallorca con mucho éxito y en la ciudad de Valencia con un resultado de 217 nuev@s defensor@s del océano y estamos esperando si algún colegio más se anima a colaborar. Por desgracia, el concurso de las banderas terminó el día 29 de Septiembre, pero estaremos en contacto con Ocean flag para futuros proyectos.

 

.

Share Button