BLUE PROJECT

2021

Este proyecto ha sido llevado a cabo con la organización internacional Plastic Oceans Europe. Tuvimos la oportunidad de celebrar tres eventos en tres ciudades diferentes como fueron Valencia, Barcelona y El Palmar (Cádiz).

Realizamos dos actividades de concienciación con los centros educativos de Barcelona y Cádiz, uno en la Biblioteca municipal Ignasi-Can Fabra (American Space Barcelona) y otro en la playa enfrente del Colegio Saladobreña (El Palmar, Cádiz).

Plastic Oceans Europe es una organización sin fines de lucro con sede en España y que forma parte de Plastic Oceans International, una organización con sede en EE. UU. que nació tras producir el famoso documental de “Un Océano de Plástico”. Su objetivo principal es acabar con la contaminación del plástico y fomentar comunidades sostenibles en todo el mundo. La ONG opera con la convicción de que podemos y debemos actuar a nivel local para crear un cambio a nivel mundial, y lo hace a través de tres pilares clave de actividad: educación, activismo y ciencia.

Las actividades fueron llevadas a cabo por los coordinadores de ambas organizaciones siendo estos, Andrea Torres y Emilio Beladiez. Realizaron charlas explicativas sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo en la naturaleza y las alternativas existentes para reducir nuestra huella de plástico.

En la visita a Barcelona dimos la charla a dos centros educativos de la ciudad condal y además los sacamos a la playa de Bogatell para hacer una limpieza de playa y espigón.

Para finalizar el evento ofrecimos un almuerzo ecológico y vegano de mano del obrador VÄCKA.

Este proyecto fue posible gracias a la financiación del American Space Valencia y Barcelona, además del apoyo de la Embajada de EE.UU. en España.

Déjanos un mensaje

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, el contenido que compartimos o incluso si tienes algún comentario constructivo, este es tu sitio.

Únete

¿Buscas un plan para el finde?

Aquí tienes las fechas de nuestras limpiezas de playa para que cuides del medioambiente mientras lo disfrutas.