Bioagradables participó en la iniciativa “Coastal Cleanup” patrocinada por El American Space Valencia y la Embajada de EE.UU., en ella colaboraron ochenta y cinco niños del Real Colegio de las Escuelas Pías San Joaquín de Valencia y del American School of Valencia, estudiantes de Bellas Artes de la UPV y buceadores del Club de Buceo Mediterráneo.

Coastal Cleanup es una iniciativa mundial de concienciación sobre la importancia de preservar el mar. Este programa es parte de la estrategia ‘Our Ocean 2014’, puesta en marcha por el Departamento de Estado de Estados Unidos y liderada por el secretario de Estado John Kerry, para la concienciación de estudiantes por medio de la recogida de residuos en playas y costas, que son “esenciales para el ecosistema y la vida”.

El sábado 25, se llevó a cabo la limpieza de 10:00 a 13:00 h. en la que los voluntarios de Bioagradables dirigieron lo que había que hacer en la limpieza de costa. Simultáneamente los buceadores hacían la recogida de residuos en el fondo marino.

10:00 – 11:30 : Recogida de residuos

11:30 – 12:00 : Almuerzo

12:00 – 13:00 : Juegos de temática medio ambiental

13:00 : Finalización del evento

Durante la limpieza se concienciaba a los alumnos sobre el cuidado del medio y se les explicaba como llegaban hasta allí los objetos que se encontraban en la playa.

El 27 de Octubre, en la Facultad de Bellas Artes UPV, se llevó a cabo el Taller de Arte con los residuos encontrados en la limpieza.

Allí, los alumnos de ambos colegios realizaron distintas obras de arte durante toda la mañana.

Las obras se mostrarán, a partir del 3 de noviembre, en una exposición que se inaugurará en la Universitat Politècnica de València y que, a continuación, viajará a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se está estudiando la posibilidad de que la muestra también se exponga en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

 Fue muy positivo ver cómo los alumnos de ambos colegios se involucraban en cada una de las actividades y lo concienciados que estaban la mayoría de ellos, ya que son los futuros embajadores de nuestros mares.

http://photos.state.gov/libraries/spain/5/upcoming_events/coastal_cleanup_dossier_2014.pdf

28

 

Share Button