surf-and-clean-logonew

 

Surf ANd Clean es una asociación sin ánimo de lucro constituida por surfistas para dar a conocer el grave problema de la basura en el mar.

Nuestra estrategia consiste en transmitir un mensaje a todos los surfistas, sencillo, claro y duradero:

“Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”. Si nosotros damos ejemplo mucha gente copiará el gesto.

Queremos que estos actúen como prescriptores de un comportamiento que esperamos que acabe arraigando en la mayor parte de la población.

 Para llegar a los surfistas buscamos cooperar con federaciones, escuelas, asociaciones, pros y locales, fotógrafos, revistas, programas de radio, marcas, ayuntamientos y cualquier persona, organización o entidad que tenga que ver con el mundo del surf. (Si quieres colaborar contacta con nosotros: merbdr@surf-and-clean.com)

El siguiente paso es ayudar a dar respuesta a preguntas como:

¿Por que esta esa basura en el mar? ¿Como ha llegado hasta ahí?¿Se puede recoger? ¿Como afecta a la vida marina? ¿Como nos afecta a nosotros? ¿Que otras cosas amenazan a la vida y el medio marino?

 Es muy importante ayudar a informar a los surfistas y al resto de la población de la realidad del mar, de porque resulta fundamental para nuestra supervivencia como especie y de cuales son nuestros comportamientos diarios que lo afectan gravemente.

Nuestra página: www.surf-and-clean.com

 y perfiles de las redes sociales

 facebook: http://www.facebook.com/surfandclean

 twitter: @surfandclean

 Tienen como objetivo presentar a las asociaciones, entidades y personas que hoy en día trabajan en favor del mar y que ellas dispongan de un altavoz, y de un soporte mas para informar de sus propuestas, actividades, estudios, descubrimientos…etc. Queremos dar a conocer su trabajo, fomentar la colaboración de la gente con estas asociaciones y de estas asociaciones entre ellas.

Pensamos que “Colaborar” es la clave. Si formas parte de una asociación, eres científico, pescador, buceador, surfista…etc. y/o tienes datos contrastados y fiables que aportar contacta con nosotros.

 Los problemas que afectan al mar son globales, y solo mediante una intensa colaboración entre todos los paises, asociaciones, empresas, administraciones, entidades y/o personas relacionadas con el mar conseguiremos alcanzar los objetivos necesarios para su conservación.

 Existe un gran desconocimiento entre la gente, de como nuestros hábitos de vida, incluso en el interior, lejos de la costa, están afectando al océano. Pero sobre todo existe un gran desconocimiento del poder que reside tras un pequeño gesto de los individuos.

 Todos podemos y debemos colaborar, pues la suma de nuestras aportaciones como individuos resulta la acción mas importante y necesaria.

Te proponemos algunas pequeñas acciones para comenzar:

1. Se curioso. Lee, e infórmate sobre los problemas que afectan al mar y al medioambiente en general.

2. Ayúdanos a sensibilizar a la gente. Habla de estos temas con tu círculo mas cercano.

3. Escoge algunos pequeños gestos en tu vida diaria que ayuden a minimizar tu impacto ecológico: consume menos agua, energía, combustible, plástico de usar y tirar… Usa jabones y detergentes respetuosos, consume productos locales…etc.

4. Sigue la regla de las cuatro R: Rechaza el plástico de usar y tirar, Reduce tu impacto, Reutiliza y Recicla adecuadamente.

5. Colabora con alguna asociación.

6. “Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”.

7. Mándanos una foto o un video recogiendo algo de la playa.

Si quieres colaborar con nosotros contactanos en:

merbdr@surf-and-clean.com

Share Button