Qué hacemos

Actividades

Herramientas de concienciación y reflexión ambiental

Nuestras actividades de limpieza de playa nacen como un intento de devolverle a la naturaleza un poquito de lo que ella nos da constantemente. A día de hoy han evolucionado en herramientas de concienciación y reflexión ambiental.

Organizamos eventos mensuales de voluntariado en las diferentes playas del litoral valenciano y además ofrecemos paquetes de actividades a centros educativos y empresas para que sus estudiantes/empleados puedan también participar de esta reflexión y sensibilización. Nuestras actividades están certificadas como Educación Ambiental por el CEACV en sus compromisos de la guía EAR.

Algunos ejemplos de las actividades que hemos realizado son nuestra colaboración en conjunto con Ecologistas en Acción Valencia en su proyecto Clean Up the Med, Surfrider Foundation con sus Ocean Initiatives y el proyecto “Caravana sin plástico”.

Hemos celebrado también el World Clean Up Day en Septiembre desde 2017 y el International Coastal Cleanup Weekend de Ocean Conservancy.

voluntarias

Voluntariado ambiental

La organización de estas actividades se publican en el calendario de nuestra web y en nuestras redes sociales. Siempre las organizamos en horario de mañanas y los fines de semana, mayoritariamente en domingo.

Lo básico que tienes que saber es que son actividades abiertas a todo el público y que desde la asociación ofrecemos todo el material necesario para que se desarrollen con total seguridad. Sólo necesitarás ropa cómoda, protector solar, gorra/sombrero y una botella de agua siempre preferiblemente reutilizable.

Limpiezas de playa con colegios

Hemos conseguido mezclar la sensibilización y la educación ambiental a través de dinámicas y actividades que se salen de lo tradicional, y de esta manera las personas que participan se llevan un recuerdo de una gran experiencia bañada en mensajes de conservación.

Los objetivos de nuestras actividades con colegios son educar y sensibilizar. Queremos que las personas se lleven una reflexión a casa, que después de una limpieza de playa sean ellos los que se analicen los hábitos de consumo en su día a día.

Queremos construir una sociedad más consciente a través de actividades divertidas y experiencias con nuestro océano. Nuestra misión es contagiar la actitud BIOagradables y demostrar que puedes cuidar del medioambiente mientras lo disfrutas.

Ofrecemos una actividad compuesta por dos partes. En la primera parte se explica la problemática de los plásticos en nuestros océanos, pero no nos quedamos solo con lo malo pues también explicamos las alternativas para atenuar esas problemáticas.

Una vez ya conocemos la teoría pasamos a la práctica, nos desplazamos a la playa para realizar una pequeña recogida de residuos y ver el problema en primera persona. Terminamos la actividad disfrutando de la playa que tanto nos da y tanto le debemos.

Si te interesa organizar una limpieza de playa con nosotras escríbenos a:

info@bioagradables.org

Charlas en centros educativos

Desde 2012 la asociación imparte charlas en centros educativos basadas en la cantidad de residuos que se recogen en sus actividades de limpieza de playa. Nuestros océanos sufren muchos problemas, desde el calentamiento global y la acidificación de sus aguas, hasta la contaminación de los ecosistemas marinos.

Ofrecemos estas charlas sobre las problemáticas que sufren nuestros mares en centros escolares. Siempre se adaptará el contenido de la charla al público objetivo. Trabajamos desde Primaria hasta Bachillerato y F.P.

Si te interesa organizar una charla con nosotros escríbenos a: info@bioagradables.org

Déjanos un mensaje

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, el contenido que compartimos o incluso si tienes algún comentario constructivo, este es tu sitio.

Únete

¿Buscas un plan para el finde?

Aquí tienes las fechas de nuestras limpiezas de playa para que cuides del medioambiente mientras lo disfrutas.