¿Te gustaría tener unas Navidades más sostenibles, pero no sabes cómo empezar? 

bioagradables

Aquí están nuestros principales consejos  y más fáciles de conseguir implementar para tus fiestas!

Si bien este período del año es emocionante, puede ser muy abrumador, entonces, ¿crees que agregar sustentabilidad a este evento sería demasiado difícil de conseguir? ¡Olvídate! Aquí compartiremos tips muy sencillos que no requieren esfuerzo adicional y ayudan a preservar el planeta .​

1) Comprar una experiencia en lugar de un regalo material; como una entrada a un concierto, teatro o festival, una cena en un buen restaurante, un día de spa, un masaje, una cata de vinos, una clase de cerámica, pintura, cocina o cualquier nuevo deporte o experiencia que tu ser querido estaba entusiasmado por probar, ¡pero nunca dió el paso!

Al hacerlo, no solo se reduce el impacto de la producción y el transporte de cualquier bien físico, sino que también podrás disfrutar de una experiencia única con la persona que quieres y crear recuerdos juntos que durarán toda la vida.

2) Si todavía piensas comprar un regalo material, elige la calidad sobre la cantidad. No es necesario comprar una gran cantidad de regalos de mala calidad, es mucho mejor invertir en un producto que dure.

Algunas recomendaciones de tiendas sostenible :

Para la ropa : https://www.clotsybrand.com/

Para la cosmètica natural y sostenible : https://maminat.com/ , https://etikashop.com/

O una tienda zerowaste : https://www.terretaneta.com/

Para esto, se debe considerar el material y las certificaciones sostenibles si las hay (por ejemplo, evita los artículos de un solo uso de plástico, y para los artículos de madera y papel, seleccione los que tienen el material certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Por supuesto aún mejor, si es local! (También puedes cambiar de Amazon a Etsy J https://www.etsy.com/ )

3) Para el envoltorio, elige los certificados FSC y olvídate del papel de regalo con reverso de aluminio, la cinta de plástico o la cinta adhesiva. Incluso puedes probar técnicas sin cinta como el «Furoshiki», un método tradicional japonés de usar tela para envolver y transportar regalos. Es único y otra forma de mostrar tu afecto a tu ser querido, ya que también te has tomado el tiempo de envolverlo.

4) En cuanto a la decoración, podrías hacer bricolaje este año y, por supuesto, involucrar a los más pequeños en esta actividad, quienes estarán encantados de ayudar (y así los tienes ocupados durante toda una tarde… ¡de nada!)

https://yolarodriguez.com/decoracion-sostenible-de-navidad-para-tu-hogar/

5) En cuanto a la comida, por supuesto, entendemos que quieras darte un capricho a ti y a tus seres queridos para esta ocasión especial, pero darte un capricho no significa necesariamente darte un atracón ¡jaja! (De hecho, muchas personas se enferman del estómago después de las festividades, pero no solo por esta única razón). Sé realista sobre la cantidad de alimentos que necesitas comprar y así evitar el desperdicio alimentario. Y finalmente, puedes probar recetas veganas navideñas, aquí están nuestras favoritas:

Déjanos un mensaje

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, el contenido que compartimos o incluso si tienes algún comentario constructivo, este es tu sitio.

Únete

¿Buscas un plan para el finde?

Aquí tienes las fechas de nuestras limpiezas de playa para que cuides del medioambiente mientras lo disfrutas.