PROYECTO CETUS

2021-2023

Conservación y protección de nuestros mares

La conservación y protección de nuestros mares y océanos es muy importante, pero en estas últimas décadas los hemos tratado como vertederos. ¿Y cómo nos lo ha demostrado nuestro medio marino? Intentando escupir todo lo que le arrojamos.

Con esta motivación nace el proyecto, liderado por un equipo de jóvenes menores de 30 años. Queremos unas playas más limpias y que la basura no vuelva otra vez al mar; pero la clave de todo esto no es limpiar playas, sino concienciar y transmitir el mensaje de que el medio marino es vital y hay que cuidarlo.

Por ello en este proyecto se han realizado rutas interpretativas, mediciones de la calidad del agua utilizando el índice CARLIT y limpiezas de playa y fondos. Todo con el objetivo de sensibilizar a la población, ya que el cambio empieza en los pequeños gestos.

Los resultados del primer proyecto fueron presentados en un evento de cierre ubicado en la Sala Polivalente del Centro de Innovación, Las Naves. Las participantes pudieron exponer sus experiencias y aprendizaje durante todo el proyecto. Pensamos que las jóvenes que participan en el desarrollo del proyecto, de las actividades y de la comunicación del mismo son las mejores transmitiendo el esfuerzo que han plasmado en cada evento de CETUS.

Este proyecto ha continuado en el tiempo con la presentación de los resultados y aplicando a las convocatorias del Cuerpo Europeo de Solidaridad gestionadas por el INJUVE. De esta manera, seguimos realizando actividades con los jóvenes valencianos para motivar a un grupo de la sociedad que cada día está más concienciado y tiene ganas de llevar a cabo proyectos centrados en la conservación marina.

CETUS 2022

CETUS 2023

Déjanos un mensaje

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, el contenido que compartimos o incluso si tienes algún comentario constructivo, este es tu sitio.

Únete

¿Buscas un plan para el finde?

Aquí tienes las fechas de nuestras limpiezas de playa para que cuides del medioambiente mientras lo disfrutas.