PROYECTA VALENCIA: HACIA 2030

2016 - 2017
Paseo en barca por la ALbufera en una de las actividades de BIOagradables

Proyecto en el que trabajamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local para elaborar una serie de propuestas concretas que harían de Valencia una ciudad más sostenible.

Proyecta Valencia – Hacia el 2030 nació en el verano del 2016. Un grupo de jóvenes con diferentes inquietudes y mucha energía nos convocamos y comprometimos a hacer un proyecto que fuera útil para la ciudad de Valencia. La idea era poner en marcha una iniciativa participativa y estimulante de la conciencia social. Veíamos día a día cómo la sociedad está desconectada de realidades determinantes en la vida de las personas en los barrios y en el planeta como es el cambio climático. Aún no se recicla lo suficiente, todavía no hay suficiente presión social frente a las autoridades para tener una transición energética; seguimos consumiendo y tirando incontroladamente, sin conciencia.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas fueron el punto de partida sobre el que nos apoyamos para comenzar a trabajar en temas fundamentales como el agua, la energía o la educación. Gracias al contenido que ofrece la plataforma de los ODS se crearon las bases para iniciar la construcción del proyecto y seleccionar las metas de cada Objetivo que respondiesen al contexto de la ciudad de Valencia.

Memoria Proyecta Valencia 2030

Aquí puedes leer los objetivos de nuestro proyecto y las conclusiones obtenidas a lo largo de las 17 charlas y talleres organizadas en relación al trabajo sobre los ODS en la ciudad de Valencia.

Déjanos un mensaje

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, el contenido que compartimos o incluso si tienes algún comentario constructivo, este es tu sitio.

Únete

¿Buscas un plan para el finde?

Aquí tienes las fechas de nuestras limpiezas de playa para que cuides del medioambiente mientras lo disfrutas.