WATERBUDDIES

2014-2020

Colaboración con American Space Valencia y la Embajada de E.E.U.U. en España.

Después de cinco años de trabajo de forma constante y exitosa junto con la asociación de conservación marina BIOagradables, American Space Valencia (ASV) junto con American Space Madrid (ASM) y American Space Barcelona (AMB) han desarrollado un programa para trabajar en la creación de conciencia y educación a los jóvenes sobre la importancia de la preservación del océano y el desarrollo sostenible. Como Valencia y Barcelona tienen costas largas y superpobladas, se utilizan las limpiezas de playa como una herramienta muy potente para crear conciencia sobre los plásticos en el mar y fomentar unos hábitos de consumo más responsables.

Es muy importante conocer y repensar el problema de las basuras marinas. La red de American Spaces en España se dedica a preservar y proteger nuestros océanos, mares y ríos. España tiene muchas costas variadas y más de 1000 millas de costa a lo largo del Mediterráneo. Como parte del proyecto se realizan tres conferencias, impartidas por el equipo de la asociación, en Valencia, Madrid y Barcelona, y siempre están programadas con otras actividades y recursos del American Space. Estas conversaciones se vinculan con actividades / talleres de limpieza en las tres ciudades. El público objetivo son las escuelas secundarias y universidades de cada ciudad.

Esas actividades consisten en conferencias y limpiezas de playas, que han tenido éxito en experiencias anteriores. Se programan tres conferencias, a cargo del equipo de BIOagradables, en Valencia, Madrid y Barcelona, relacionadas con otras actividades y recursos del American Space.

Estas charlas también se vinculan con actividades/talleres del día de «limpieza» del agua en las tres ciudades. Las actividades se presentan en las escuelas secundarias y universidades locales para que los estudiantes puedan ofrecerse como voluntarios y participar.

Formulario reporte limpieza de basuras

Descargar dossier

Aquí puedes consultar el dossier del proyecto de 2019-2020.

Déjanos un mensaje

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, el contenido que compartimos o incluso si tienes algún comentario constructivo, este es tu sitio.

Únete

¿Buscas un plan para el finde?

Aquí tienes las fechas de nuestras limpiezas de playa para que cuides del medioambiente mientras lo disfrutas.